Se conoce como Costa del Sol a la región costera de la provincia de Málaga, la que se trata sin duda de una de las zonas turísticas más importantes de España, que concentra en torno al 35% del turismo en Andalucía y que acoge más de 17 millones de pernoctaciones anuales. Si deseas disfrutar de unas vacaciones en la costa de Málaga a continuación te vamos a indicar una lista de apartamentos y apartahoteles en la Costa del Sol.

La Costa del Sol disfruta de un clima agradable, con una temperatura media al año de 19 °C y con más de 300 días de sol. Dispone de una gran oferta de plazas hoteleras y de ocio, tanto de sol y playa como rural, numerosos campos de golf, parques zoológicos y de atracciones, palacios de congresos, puertos deportivos, etc.

Apartahoteles en la Costa del Sol

  • Apartamentos en Benalmádena: Benalmádena es un municipio español de la provincia de Málaga a unos 22 km al suroeste de la capital. Forma parte del Área metropolitana de Málaga, la comarca de la Costa del Sol Occidental.Su término municipal ocupa una superficie de algo más de 27 km² que se extienden desde las cumbres de la Sierra de Mijas hasta el mar, cayendo en algunos puntos en forma de acantilado.Cuenta con unos 60 mil habitantes, lo que hace de Benalmádena el octavo municipio más poblado de la provincia. La población se concentra en tres núcleos principales: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa.
  • Apartamentos en Fuengirola: Fuengirola está situado en la costa central de la provincia e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental y la mancomunidad de municipios homónima. Ocupa una estrecha franja costera de unos 8 km de longitud, con playas orientadas hacia el sudeste. Con 70 mil habitantes es el quinto municipio más poblado de la provincia y uno de los de más alta densidad. En la actualidad, Fuengirola es un importante centro turístico que ronda los 250.000 habitantes durante los meses de verano y cuya economía gira en torno a este sector.
  • Apartahoteles en Manilva: Manilva es un municipio andaluz de la provincia de Málaga, situado en la costa sur occidental de España, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Limita con Casares y con la provincia de Cádiz.
    Cuenta con algo más de 10 mil habitantes aunque tiene una población flotante de 50.000 personas en los meses estivales, sobre todo durante Julio, alcanzando el mayor nivel poblacional en Agosto.
  • Apartahoteles en Marbella: Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Cuenta con alrededor de 136 mil habitantes, siendo el segundo municipio más poblado de la provincia y el octavo de Andalucía. Además, es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y durante la mayor parte del año es centro de atracción del turismo internacional gracias principalmente a su clima y su infraestructura turística.
  • Apartahoteles en Maro: Maro es una localidad española, pedanía del municipio de Nerja. Está situada al borde del mar Mediterráneo, junto al Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Este pequeño pueblo de menos de mil habitantes continua viviendo de la agricultura, y su potencial turístico se ha visto incrementado debido a su proximidad a diversos lugares de interés, además del nucleo urbano de Nerja y Acantilados de Maro-Cerro Gordo, destacan La Cueva de Nerja y El Acueducto del Aguila.
  • Apartahoteles en Mijas Costa: Mijas cuenta con cerca de 80 mil habitantes, lo que lo convierte en el tercer municipio de la provincia en cuanto a población. Ésta se concentra en tres núcleos urbanos principales: Mijas Pueblo, situado en la ladera de la Sierra de Mijas, constituye el centro histórico del municipio; Las Lagunas, situado en la zona llamada Mijas Costa, forma parte del continuo urbano de la ciudad de Fuengirola; y La Cala, localidad costera. Si buscas apartahoteles en la Costa del Sol, en Mijas Costa sin duda encontrarás grandes opciones, en cuanto a precio y calidad.
  • Apartahoteles en Málaga capital: Su término municipal ocupa una extensión de 395 km² que se extienden sobre los Montes de Málaga y el Valle del Guadalhorce. La ciudad está situada en el centro de una bahía rodeada de sistemas montañosos. Dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, la atraviesan desembocando en el Mediterráneo. Cuenta con unos 560 mil habitantes, siendo la sexta mayor ciudad de España por población, la segunda de Andalucía y la número cuarenta y seis de la Unión Europea.
  • Apartahoteles en Nerja: Pertenece a la comarca de la Axarquía, y tiene una larga historia probada por las pinturas encontradas en la Cueva de Nerja, descubierta en 1959, que podrían constituir las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad con 42.000 años de antigüedad. Cuenta con una población oficial de casi 22.000 habitantes, siendo un tercio de los residentes extranjeros, predominantemente ingleses.

Otros destinos recomendados donde encontrarás buenos apartahoteles en la Costa del Sol:

  • Puerto Banus
  • Rincón de la Victoria
  • San Pedro de Alcántara
  • Torre del Mar
  • Torremolinos
  • en Torrox Costa