Almerimar cuyo nombre oficial es Ensenada San Miguel es una unidad poblacional situada a 9km de El Ejido. Su población es de unos 6.000 habitantes. Almerimar destaca como uno de los destinos más atractivos de la costa de Almería. Con excelentes playas así como un puerto deportivo de gran actividad y animación, y cuenta con apartahoteles y apartamentos, entre los que se encuentran:

  • Apartamentos Spirit Mar: Situados en la lado del parque natural de Punta Entinas. En primera linea de mar, a solo 5 minituos y a traves de su paseo maritimo se encuentran, el campo de golf de Almerimar, que cuenta con un recorrido de 18 hoyos y otro de 9 hoyos, y el puerto deportivo de Almerimar con toda clase de comercios, restaurantes y ocio.
  • Apartamentos Bahía Golf: Bahía Golf es una urbanización enclavada frente al mar Mediterráneo, a 800 m de la playa, situada a pie del campo de golf con grandes zonas ajardinadas, piscinas y zonas de esparcimiento; opción privilegiada al unir la práctica del golf junto con otras posibilidades de ocio que la zona ofrece, destacando todas las que tengan que ver con los deportes náuticos. Todos los apartamentos constan de 2 dormitorios con amplias terrazas y algunos con vistas al Golf Almerimar, salón, cocina, baño completo y zona exterior de aparcamiento, así como una piscina exterior para poder disfrutar todo el año de una relajante actividad física.